martes, 15 de octubre de 2013

Velouté


Hoy, a parte de cansancio, os traigo una de salsas que hará que vuestra cocina tenga un toque distinto en poco tiempo.

Velouté

Una salsa velouté, es una salsa que hemos probado en más de un restaurante, es bastante espesa y con mucho sabor. Veamos un poco de historia, pero poca, esta salsa se considera una de las cinco salsas madre de la cocina francesa y fue creada y descrita por primera vez por el cocinero francés Marie-Antoine Carème a comienzos del siglo XIX. Es una salsa como tal, pero también es base de otras muchas salsas.

La salsa clásica

Ingredientes

  •        Fondo claro (mirar glosario)
  •        Roux (mirar glosario)

Elaboración

Poner el roux en una sartén, cuando éste esté caliente se le añade un vaso de fondo. Y voilà, ya tenemos la salsa hecha ^_^

Se pueden hacer distintas versiones de esta receta, y yo opté por una de ellas. Mi receta, la que voy a presentar, consta de pollo al horno, con un poco de mantequilla y cebolla, lo bañamos en aceite, y conforme está en el horno hay que ir sacándolo cada poco para que no se seque (el pollo al horno tiende a estar seco con lo que es mejor ir bañándolo). Si queremos, al aceite podemos ponerle un poco de hierbas, yo lo que hice (por la restricción de ingredientes) es añadir pimienta. Una vez que el pollo y la cebolla están hechos ponemos el grill para que se dore. 

Y esta salsa Velouté, la modificamos haciéndola de cebolla, primero se fríe con un poquito de aceite la cebolla, añado la harina y después la mantequilla, para finalizar añadir el fondo claro.


Una vez hecha la velouté modificada podemos ponerla por encima del pollo y la cebolla, que le dará un toque buenísimo, os lo aseguro.


Un besito y nos vemos pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design