martes, 9 de diciembre de 2014

Entrevista del mes: Fran Vicente




Hoy para mi es un placer tremendo placer traeros esta entrevista,  estoy que no quepo en mi... Os lo digo en serio, el día que decidí mandarle un correo y aceptó... fue como... Oh my god!!!

Cabe decir que todas las entrevistas para mi son importantes, no penséis lo contrario, pero esta... es especial. Me siento muy afortunada a que haya accedido a hablar conmigo :) (sobre todo después de mandarle un emoticono de minion XD)

Bueno... pues aquí llega ;)




 Hola Fran, mi nombre es Irene, soy chef amateur y una apasionada de la cocina pero sobre todo de la repostería =) 

Lo primero es agradecerte esta oportunidad de poder entrevistarte, supongo que tu vida habrá dado un vuelco tremendo desde tu aparición en “Top Chef” y que tu agenda será un hervidero, por eso: ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!
Pero bueno, tampoco adelantemos mucho sobre este programa de todos conocidos (que fue donde me enamoré de tus platos *_*) comencemos por el principio…

Mi primer recuerdo en la cocina es teniendo 15 años e intentando hacer una tortilla, aquello parecía de todo menos una… ¿Cuál es el primer recuerdo de tu infancia en la cocina?
Mi primer recuerdo es cuando mi madre hacia crepes para merendar los fines de semana es algo que nunca olvidare, también cuando me ponía a crear platos y no había dios que se los comiera juntaba ingredientes sin saber lo que eran jejeje.
He visto que entraste en un curso de cocina para adultos,  pero antes de esto… ¿Cuándo comenzaste a cocinar?
 Profesionalmente la primera vez que cocine fue en el restaurante El Albero de Pedro Morin en Salamanca el me dio la oportunidad de estar en su restaurante, lo compaginaba con las clases en el curso para adultos.

¿Piensas que en esta profesión hay una edad máxima para comenzar?
No , no creo que haya una edad para empezar es como todo si tienes las actitudes y aptitudes para lograr hacer lo que te propones no hay edad para nada.

Vale, hago un parón... tengo que hacerlo...

 Sólo por decir esto... en fin, sigo...

Todo niño sueña con ser de mayor… en fin yo de pequeña quería ser bombera, y mírame… me he quedado en una informática con aspiraciones a repostera :P ¿y tú? ¿siempre has deseado ser chef?
La verdad que cuando eres pequeño no sabes muy bien, pero a mi me encantaba la cocina y me decanté por estudiarla, me gusta la investigación, el arte, la creatividad y muchas de las cosas que engloba la cocina.
Bueno, avancemos en tu historia, cuéntame un poco cómo ha sido tu trayectoria profesional, ¿te costó mucho encontrar un trabajo que realmente te llenase? ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo profesional? ¿Pelaste muchas patatas?
Bueno después de salir de la escuela de hostelería Fonda Veracruz de Salamanca, hice las prácticas en el restaurante hovohambre 3 meses, estando allí gane el premio mejor cocinero joven de España, que me sirvió para poder hacer diferentes stages por restaurantes, después de esa época entre en Paradores de turismo y estuve en ellos 3 años en Salamanca, Zamora y Verin (Ourense). Cuando paso esa época hice un stage en restaurante Coque con 1 estrella Michelin y me quede de cocinero, un año mas tarde me ofrecieron ser jefe de cocina y por supuesto que acepte, y estuve 4 años en julio del 2014 deje Coque para sumergirme en nuevos proyectos.
No creas que pasan desapercibidos todos los premios que has obtenido, de los cuales tengo una envidia más que sana :P, pero el que más me sorprende (mentira a mi no me sorprende en absoluto, pero me encanta que te lo hayan dado!!!) es el premio de "Mejor cocinero de España", ¿cómo es recibir un título así? ¿Necesitas ayuda para mantener los pies en la tierra?
Bueno al final para mi es un premio personal al esfuerzo del día a día y al trabajo que realizas, me hizo mucha ilusión por supuesto, pero eso no hace que olvides de donde vienes y lo que cuesta conseguir las cosas, por eso siempre hay que tener los pies en la tierra, no eres nadie, mas que un cocinero que ama su profesión y que cada dia da todo lo que puede para que las cosas salgan bien.
Creo que como cabía esperar es normal que hablemos de tu andadura por “top chef”, ¿cómo fue tu paso por el programa? ¿Qué es lo que más echas de menos? ¿qué es lo que menos?
 Top Chef para mi ha sido una experiencia muy bonita a la vez que dura, he conocido mucha gente muy buena en todos los sentidos y he podido crecer tanto profesional como personalmente. Me encanta la competición y por tanto ganar pero también sabiendo que  puedes perder y hay que trabajar muy duro para poder ganar, siempre he pensado que para saber ganar tienes que saber perder también.
Llegados a este punto, ¿algún consejo para una informática que quiera ser repostera y se ha dado cuenta a los 34 años? (en fin que no me refiero a mí ^_^ … si no a todas las personas que se han encontrado su pasión muy tarde)
Mi consejo es que disfrutéis con lo que haceis y seais felices, y nunca por la edad dejéis de hacer algo que os apasiona que al final todo tiene su recompensa.
Por último, me gustaría que me dieras una receta, alguna de esas a las que tienes más cariño, yo la haré en mi blog para mi gente ;)
Te paso una recetilla fácil y divertida un saludo y gracias.
CREMA DE MAIZ CON REMOLACHA Y QUESO.
Ingredientes:
2 k de maíz dulce de bote.
4  puerros.
4 patatas.
2l leche.
1l de agua.
Sal.
Pimienta blanca.
Menta fresca.
6 remolachas crudas.
6 remolachas cocidas.
Gelatina vegetal.
Azúcar isomalt.
Aceite de oliva.
Vinagre de jerez.300g Queso tipo philadelfia.
Elaboración:
En una cazuela pondremos aceite de oliva los puerros, la patata y el maíz, rehogamos, incorporamos la leche y el agua y cocemos, una vez cocido trituramos y pasamos la crema. Guarniciones :
Gelatina de remolacha:
Licuamos la remolacha cocida y hacemos la gelatina cortaremos unos daditos.
Bolitas de remolacha:
Sacamos las bolitas de la remolacha cruda y escaldamos, osmotizamos con vinagre de jerez y aceite de oliva en maquina de vacio.
Puntos de queso :
Aliñamos el queso de philadelfia con la menta y metemos en manga.
Granos de maiz dulce.
Montaremos el plato con las guarniciones y el camarero jarreara en mesa la crema.

Vuelvo a reiterar, mil gracias por esta gran oportunidad, y ha sido un completo placer :)

5 comentarios:

  1. ¡Qué chula entrevista! Fran es un máquina

    Pd. No es nada fácil la receta pero intentaré hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé genial haciéndole la entrevista y la verdad es que ha sido más que un placer hablar con él :)

      yo también la intentaré hacer…ya veremos!!

      Eliminar
  2. Esta genial Irene, muchas gracias un saludo muy grande.
    Fran Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, primero por darme la oportunidad de conocerte más y segundo por todos los momentos que nos has dado =) ha sido un placer :)

      Eliminar
  3. Me encanta este chico, era mi ganador sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design