martes, 22 de octubre de 2013

Salsa holandesa (mi peor pesadilla)

Hoy os traigo una receta que entra dentro de mi curso, y es la salsa holandesa. Esta salsa tipo mayonesa debe tener una consistencia, pero cual es el problema? Que se corta con calor y se corta con frío, con lo cual siempre debe estar a la temperatura de 40 grados aprox, pero ahora viene la pregunta y como se yo cuanto es eso?? En fin, busque mucha info y encontré este video que me ayudó muchísimo >_<



Y al final entre unos y otros pude hacerla y os traigo la receta:

Ingredientes

Yema de 1 huevo
125 g de mantequilla
Zumo de limón (yo le puse Lima)

Preparación 


Separamos la yema y la ponemos al baño María
Mientras que removemos

Seguimos removiendo hasta que coja el doble de su volumen y es en este momento cuando debemos empezar a echar la mantequilla. Se puede poner de tres modos:
A punto de pomada
Sólo la grasa
O líquida

Yo opte por esta opción, hay que tener en cuenta que echarla de golpe puede cortar nuestra salsa
Aquí se ve la textura que debe tener, si vemos que se calienta mucho hay que sacarlo del fuego y cuando se enfría lo volvemos a meter :P parece fácil verdad? Pues me llevo 4 intentos!!


Cuando ya ha cogido se le echa la Lima y cuando terminemos de echarle la mantequilla retiramos.

Es una salsa que debemos servir nada más salir de la sartén ;)

Yo lo que hice fue cubrir mi puré de patatas y al horno!!


Estaba riquísimo :)

Y hasta aquí la receta de la semana. 
Prometo que la próxima será dulce :P
(La última foto no da la impresión que debe, es que se puso negro enseguida, pero prometido que esta rico :))

Un beso, IAM

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente demasiada T_T ha sido mi pesadilla en la cocina :P

      Eliminar
  2. hola guapa gracias por pasar por mi blog, veo que llevas muy poquito en este mundo te deseo lo mejor.
    la salsa holandesa es una de mis pendientes , aunque parece fácil creo que no lo es.
    debe estar riquisima.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que llevo poco "online" pero mucho tiempo deseándolo así que me animé :P

      Está buenísima pero cuando ves que no coge es como.... arg!!!

      Un beso y seguimos leyéndonos!!

      Eliminar
  3. Pues tiene una pinta que ni te cuento, bien merecen 4 intentos y los que sean, ya verás cómo la próxima vez te sale del tirón ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso si hay una próxima!! acabé taaaaan harta de la salsa que creo que por ahora estaré un tiempo sin hacerla :P

      Un besazo

      Eliminar

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design