martes, 27 de octubre de 2015

Mi primer concurso ganado: Clavileño, Cupcake de choco con galleta y buttercream de choco blanco y galletas.


Buenos o buenísimos días!

Después de estar muy pachucha he decidido retomar mi trabajo, así que nada aquí estoy, intentando no pensar en mis mocos y en mi carucha (que por cierto tengo granitos por todas partes!) y centrarme en lo que verdaderamente importa que sois vosotros :P 

Bueno, pues hace unos días me dijeron que había ganado el concurso de Clavileño! 

El concurso se llamaba #oidosdechocolate

http://www.chocolatesclavileno.com/blog/ganadores-del-sorteo-de-reposteria-de-octubre/

Me encantó en seguida nada más leerlo! sólo había que hacer un postre, pues nada manos a la obra, yo hice un cupcake y estoy taaaaaan contenta, ¿por qué? pues porque es mi primer concurso ganado y la verdad es que la receta, basada en una de Peggy, la hice muy muy a mi estilo, con lo que me sentí realmente bien.



Pues nada, os voy a dejar la receta :) y espero que no os de miedo porque esta es la primera de la serie:

HALLOWEEN

 



INGREDIENTES

    150g mantequilla
    280g de azúcar moreno
    2 huevos
    180g harina
    1/2 cdita levadura
    1/2 cdita bicarbonato
    150g de chocolate negro clavileño
    1 pastilla de choco y galletas María clavileño




REALIZACIÓN

* mezclar y blanquear la mantequilla y el azúcar
* añadir los huevos
* tamizar los ingredientes secos y añadirlos
* añadir la leche con el choco negro fundido
* hacer trocitos del choco con galletas María y añadirlas a la mezcla
* hornear 20 minutos

Buttercream

* derretir el choco blanco
* mezclar con la mantequilla (200g)
* añadir azúcar glas (200g)



Raspar virutitas  :)


‪#‎chocolatesclavileño‬


Así que nada, el jueves, después de tres días enferma (muy muy enferma) me trajeron un paquete chulísimo, con una carta maravillosa (que sepáis que si hubiese sido la carta de Hogwarts también hubiese flipado) y con un montón de chocolates, y ¿sabéis lo mejor? son los de mi receta!!!!


Así que si os quedasteis con las ganas puedo volver a hacerlos :P






Y dicho esto, aquí os dejo los datos de clavileño :)
Hace más de 130 años...

En la localidad alicantina de Villajoyosa, Jaume “Martí” decidió dedicar su vida a la elaboración artesanal del chocolate. Sólo era el comienzo de una tradición que acompañaría a la familia hasta nuestros días.

Fue su hijo Félix el que, en 1914, continuó con el oficio de su padre, trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que pasaba de generación a generación.

En 1952 los hijos de Félix, Jaime y Pedro, prosiguieron con la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo, respetando su técnica tradicional.



http://www.chocolatesclavileno.com

http://twitter.com/ChocoClavileno

https://www.facebook.com/ChocolatesClavileno/info?tab=page_info


En serio, probadlos porque son ¡increíbles!


Y lo mejor es que hay tantísimos sabores y modelos...




Y aquí os dejo, hasta el próximo post,

sed buenos ;)



5 comentarios:

  1. Clavileño me encanta como chocolate, pero no sé donde se puede comprar ¿sabes donde lo venden?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues yo lo encontré en el Alcampo, estaba algo raro puesto, ya que no estaba en un panel todo junto si no los sabores raros estaban en un sitio y el resto en otro.

    Aun así los encontré todos allí :) al menos en alicante

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese chocolate con galletas maría tiene muy buena pinta, que ganas de probar el cupcake.

    ResponderEliminar

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design