martes, 6 de octubre de 2015

Receta de la semana: Tortitas americanas bien aderezadas

Pues hace un tiempo me dio por hacer desayunos americanos, de esos de sentarse en una mesa por la mañana y salivar incluso antes de empezar a comer. Ahora con la dieta pues como que ya no lo hago, pero aun así esta receta me gustó tanto que la voy a compartir con vosotros.

La verdad es que un día decidí invitar a mis compañeros de trabajo a desayunar, y lo bueno de hacer tortitas es que en una tanda te salen muchísimas. Como nosotros somos 18 pudimos comer una por persona e incluso hubo gente que repitió.

Lo más importante para hacer tortitas es:
  • Que la sartén esté caliente
  • Que la sartén esté ligeramente engrasada
  • Poner la cantidad justa de masa
  • Esperar a que burbujee y que se cuaje
  • Darle la vuelta y terminar

Y básicamente esto es todo :)

Mi marido y yo tenemos la teoria de que las 2 primeras tortitas siempre son de prueba, normalmente hasta que ajustas el fuego y demás suelen quemarse :P

La receta está basada en la receta de Dulce Sentimiento pero ya sabéis que suelo darle mi toque personal ;) aunque es verdad que la original me gustaba tanto que casi no está retocada!!




Ingredientes

  • 2 huevos L
  • 50 g de mantequilla, ella usa sin sal, yo pienso que la sal potencia el dulzor.
  • 250 ml de leche
  • 60 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • un poco de mantequilla para la sartén.

Preparación

  1. Separa las claras y las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla
  2. Derrite la mantequilla y añádela a la mezcla anterior, integra y añade la leche.
  3. Integra la harina y la levadura tamizando.
  4. Añádelo a la mezcla
  5. Bate las claras del punto 1 a punto de nieve, cuando estén firmes añádelas con movimientos envolventes a la mezcla, intenta que sean suaves para que no se bajen.
  6. Toca el momento de terminarlas :) Engrasa la sartén, y cuando la notes caliente vierte masa, conforme te he comentado, cuando veas que ha cuajado (intenta ir levantando los bordes para que no se pegue) dale la vuelta. 

 Acompañamiento

 

  • Nata montada
  • Sirope de fresa
  • Chocolate
  • Sirope de chocolate
  • Caramelo
  • Imaginación al poder! 
 
  Espero que os haya gustado...

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design