lunes, 10 de noviembre de 2014

ENTREVISTA DEL MES: Julia de POSTREADICCIÓN



Hoy os traigo una entrevista que he hecho con mucha ilusión, estoy muy contenta que la inauguración de esta sección sea con ella. Muchos la conocéis por el blog, pero lo que no sabéis es que Julia es todo un modelo a seguir, por lo menos el mío... que sepáis que esta semana cumplo años y estaba algo depre, pero ver como alguien cambió su trabajo por su pasión... Me ha levantado el ánimo!!

Después de desvariar un poco os dejo con la entrevista... Disfrutad ;)



Hola Julia! 
Lo primero de todo, gracias por esta oportunidad, me siento muy afortunada por poder entrevistarte. Y ahora… comenzamos :)

Cuéntame, ¿cómo es dejar tu trabajo, tu vida anterior, y lanzarte a una aventura reposteril?

 ¡Hola Irene! Muchas gracias :) Para mí dejar mi trabajo anterior es una maravilla, jajaja. Era un buen trabajo pero me aburría muchísimo, se me hacían las horas interminables. Ahora hago lo que me gusta y encima puedo ganarme la vida con ello: me siento muy afortunada.




La verdad es que te envidio, ojalá yo tuviera las agallas que tuviste :P ¿Cómo fueron tus comienzos?

Realmente no me hicieron falta muchas agallas: llevaba dos años compaginando mi trabajo por cuenta ajena con mi trabajo como autónoma. Después de ese tiempo ya sabía que con los ingresos de mi trabajo como autónoma tenía suficiente. Y pedí una excedencia de 5 años.

Por lo que he leído, postreadicción lo lleváis 2 personas ¿verdad? Dime la verdad… ¿Qué aportas tú a postreadicción y qué aporta él? Ya te digo yo que en mi caso yo aporto la locura y mi marido un poco de cordura :P

Sí, mi marido y yo. En nuestro caso más o menos lo mismo: yo soy más “echá palante”, todo lo pruebo y a todo digo que sí. Él es más conservador, más realista. Nos complementamos perfectamente :)

A parte del blog… ¿qué más has emprendido?

Todo empezó por el blog. A raíz de él comenzamos a impartir cursos presenciales. Y luego cursos a distancia y online. Después empezamos a vender impresiones comestibles. También kits de fiesta. A continuación cortadores… Todo ha ido llegando de forma natural, la base de todo es el blog.

Enhorabuena por tu libro… MARAVILLOSO!! ¿cómo ha sido esta andadura? ¿tuviste claro desde el comienzo qué querías enseñar? ¿Cuál es la receta que más te ha gustado? ¿Cuál es la que más has odiado? ¿Julián te ha ayudado?

Tenía claro que quería un libro muy variado, que no se limitara por ejemplo a recetas de cupcakes o a fotos de galletas decoradas. Quería que hubiera de todo, todo lo necesario para una fiesta dulce ¡incluso los imprimibles!
De la receta de la que más orgullosa estoy es de la de galletas para decorar sin gluten: no era fácil conseguir que las galletas quedaran resistentes y ricas sin usar harina de trigo.
No odio ninguna de las recetas del libro, si no, no estaría en el libro J Me encantan todas, son todas dulces y deliciosas.
Julián es el 50 % del libro: él es el “cocinero” de la pareja. Es quien cocina todo. Yo luego lo decoro (si hace falta) y fotografío.

Vale y ahora viene LA DUDA (así en mayúsculas) yo te veo como una superheroína… tipo superman pero en repostería… eres…respostera de día y bloggera/informática de noche… ¿dónde has aprendido todo lo que saber de informática? (te juro que estoy sorprendida, soy informática y tu curso es muy muy completo, de hecho estoy a punto de cogerlo :P )

Como te decía Julián es el “cocinero”. Te confieso que no me gusta mucho cocinar. Lo que realmente me gusta es poner los postres bonitos (sobre todo decorar las galltetas) y ¡comérmelo! Porque me chifla el dulce.
Cuando comencé mi blog no tenía ni idea de cómo funcionaba. Fui aprendiendo poco a poco, muchas cosas a base de trastear y probar, y otras buscando por internet. A lo largo de estos años he aprendido muchísimo sobre Blogger y es lo que enseño en uno de los cursos a distancia :)


Adoro tus galletas… ¿para cuando un curso online? por favor!!! Y no es una pregunta es una petición… una petición grande, de esas que te hace una chica que adora tus galletas…

¡Gracias! Me gustan mucho los cursos online y a distancia: permiten que cualquiera pueda tomarlo, sin desplazarse, y que pueda seguirlo a su ritmo en el horario que quiera. Pero para enseñar de verdad a decorar una galleta con glaseado creo que es necesario estar físicamente con el profesor, conviene ver la consistencia del glaseado, que te puedan corregir si pones mucho o poco glaseado, o si coges mal la manga… Me lo han pedido mucho y he grabado un par de vídeos que puede verse gratuitamente en mi blog. Pero no creo que haga un curso a distancia / online de decoración con glaseado.

Madre, bloggera, superheroína de las redes, repostera, escritora, profesora… por dios, dime ¿qué será lo siguiente? (yo siempre pidiendo exclusivas :P)

¡Gracias! Yo diría “virgencita, que me quede como estoy”, jajaja. Soy muy feliz dedicándome a lo que me gusta, no tengo más aspiraciones profesionales que continuar haciéndolo.

Por último…  me gustaría que me dieras una receta, alguna de esas a las que tienes más cariño, yo la haré en mi blog para mi gente ;)

A la receta que más cariño le tengo es a la de las galletas decoradas: son deliciosas y además mantienen muy bien la forma durante el horneado. Creo que si la pruebas ya no probarás otra :)
 Un beso enorme Julia y muchísimas gracias por esta oportunidad :)

2 comentarios:

  1. Hola Irene,

    Soy seguidora de Julia desde el 2011, desde que encontré su blog todo cambio para mi.
    Bueno a lo que iba, enhorabuena por la entrevista, es maravillosa.

    Aurora Gómez de Galletea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, lo primero bienvenida a mi pequeño rincón :) y lo segundo gracias! de verdad, con palabras así te levantas más animado :P

      Un besazo y ya te sigo!

      Eliminar

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design