lunes, 27 de enero de 2014

Gambitas con gelatina de eneldo



La suavidad y la armonía entre las gambas y el salmón, enlazados con una delicada gelatina, hacen de este plato un entrante digno de cualquier celebración.



Nombre del plato.
Salmón marinado con gamas con gelatina de eneldo
Número de comensales de la receta (pax).
10 tapas
Ingredientes.
120 g de lomo de salmón
2 g de jengibre rallado
8 g de eneldo fresco picado
2 cucharaditas de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Para la gelatina de eneldo:
Un puñado de eneldo fresco
2 hojas de gelatina de pescado
100 ml de agua
Métodos de elaboración.
Elaboración de la marinada
Elaboración de las gambas
Elaboración de la gelatina de eneldo
Forma y temperatura de presentación.
Para servir, utilizaremos bandejas grandes, podemos acompañarlos con miniservilletas, como ya hemos comentado en alguna ocasión, para que los comensales puedan comer sin problemas.


Receta


Ingredientes 
                  120 g de lomo de salmón
                  2 g de jengibre rallado
                  8 g de eneldo fresco picado
                  2 cucharaditas de zumo de limón
                  aceite de oliva virgen extra
                  sal
                  pimienta
Para la gelatina de eneldo:
                  Un puñado de eneldo fresco
                  2 hojas de gelatina de pescado
                  100 ml de agua

Realización 
Para la gelatina de eneldo, hacemos un té de eneldo, poniendo las hojas en un cazo y dejando que hierva, en este momento podemos tomar dos caminos, dejar las hojas siempre y cuando sean pequeñas y monas, o colar nuestro té, pero se hará siempre antes de poner la gelatina. En nuestra receta las hemos dejado para aportar color a la gelatina. Apartamos del fuego y reservamos. Mientras tanto ponemos las gelatinas en un bol con agua fría para que se ablanden. Cuando vuelvamos a llevar a ebullición nuestro té de eneldo ponemos la gelatina ya blanda. Dejamos enfriar en el frigorífico. Hay que dejar la gelatina en la nevera durante al menos 1 día para que coja consistencia gelatinosa.
Para la marinada, mezclamos en un bol el zumo de limón, el jengibre rallado y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hay que tener en cuenta que tanto el jengibre como el limón son sabores fuertes que luchan por la supremacía, pero hay que conseguir la unión perfecta y para esto no hay más que ir probando hasta conseguir lo deseado. Cortamos el salmón en filetes finos, cortamos cuadrados de pan de molde, se pueden tostar un poco, le ponemos encima manchándolos un poco de marinada, encima hacemos descansar una loncha de salmón, ponemos una gambita y un poco de gelatina de eneldo coronando nuestro pequeño canapé. Para servir, utilizaremos bandejas grandes, podemos acompañarlos con miniservilletas, como ya hemos hecho en alguna ocasión, para que los comensales puedan comer sin problemas.

Un beso, IAM

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design