lunes, 16 de diciembre de 2013

Delicias de queso con mermelada de arándanos

He vuelto!!

Sí, ya sé que parece que había desaparecido, pero es que tenía tantas cosas que hacer que pensé que era mejor centrarme para luego volver con más ganas :P y es que he estado liadísima con el curso de cocina >_< y pensar que sólo eran dos asignaturas, y que ahora para el postgrado tengo 5!!! Madre mía...

En fin, sin agobios :P Hoy os traigo una de las recetas del curso, está buenísimo y creo que es una pasada que podemos hacer en navidades para tomar un pequeño aperitivo ^_^






Nombre del plato.
Delicias de queso con mermelada de arándanos
Número de comensales de la receta (pax).
10 tapas
Ingredientes.
1 kg de arándanos
1 kg de azúcar
Queso de rulo de cabra
Huevo
Pan rayado
Aceite

Métodos de elaboración.
Elaboración de la mermelada
Elaboración del queso rebozado
Forma y temperatura de presentación.
Para servir ponemos un cuadrado de pan, ya sea tostado o no, un queso rebozado caliente y un poco de mermelada encima, se servirá así en bandejas.

Ingredientes
1 kg de arándanos
1 kg de azúcar
Queso de rulo de cabra
Huevo
Pan rayado
Aceite

Realización
Cortamos el queso con un grosor de unos 2 cm de ancho, batimos el huevo y ponemos el pan rallado en un plato. Hacemos un doble rebozado, esto es pasamos por huevo, luego por pan, luego por huevo y luego por pan de nuevo, así de esta manera conseguimos que el queso que metemos al aceite hirviendo se funda pero no se desborde.
Ponemos una sartén con bastante aceite y dejamos que caliente, cuando ya esté caliente vamos poniendo los trocitos rebozados de queso, éstos se tienen que dorar pero no en exceso, ya que si no permitiremos que se derrita mucho el queso y no es el objetivo.

Para la mermelada lavamos los arándanos y trituramos. Cocinarlos junto con el azúcar a fuego lento, sin dejar de revolver hasta que hiervan. La mermelada estará lista cuando esté espesa. La mermelada se guarda caliente en frascos de vidrio, previamente esterilizados.

Para servir ponemos un cuadrado de pan, ya sea tostado o no, un queso rebozado y un poco de mermelada encima, se servirá así en bandejas.

Os aseguro que la mermelada es uno de los platos más maravillosos que he hecho! y es sencillísimo!!

Además se puede hacer de muchos sabores, yo aquí he puesto de arándanos, pero podemos hacerla de lo que queramos, ríquisima ^_^

Un beso y seguimos por aquí!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime cualquier cosa!

 

Sweet IAM Template by Ipietoon Cute Blog Design